El Teatro Principal de Alicante acogió el lunes 14 de octubre a las 22 horas la gala de entrega de Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana. Se entregaron 18 premios y también el Premio de Honor que este año ha recaído en el dramaturgo y escritor Rodolf Sirera. La gala, dirigida por el alicantino Lucas Escobedo, giró en torno al mundo del circo y contó con deliciosas actuaciones de la mano de numerosas/os artistas que amenizaron la entrega de galardones.

Gala de entrega de Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2019. Foto de familia de las premiadas.

Las premiadas y los premiados de la segunda edición de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2019 han sido:

▪️ Mejor espectáculo de teatro: “El jardín de cerezo” de la compañía Teatro Micalet
▪️ El mejor espectáculo de baile: “Carmen. Maquia”, de Titoyaya Dance
▪️ Mejor espectáculo de circo: “YOLO” una producción de teatro Escalante creada por la compañía Lucas Escobedo
▪️ Mejor espectáculo de artes de la calle: “Volado” de la empresa Pepa Cases
▪️ Mejor espectáculo para niñas y niñas: “Horta”, del teatro Horta
▪️ La mejor actriz: Mercè Tienda para “El Muro”
▪️ Mejor actor: Pep Ricart para “La vida inventado de godofredo Villa”
▪️ Mejor bailarín: Joaquín Collado para “Crisálida ( o los brazos de leteo )”
▪️ Mejor bailarina: Lorenza di Calogero para “Animal de zanja”
▪️ La mejor versión, adaptación o traducción: Paula Llorens para ‘Tirant’
▪️ La mejor dirección de escenario: Rafael Calatayud para “Tórtola”
▪️ Mejor texto: Begoña Tena, para “Tórtola”
▪️ Mejor vestuario: Carmen Arce para “Tórtola”
▪️ Mejor Dirección coreográfico: Sol Picó para “Animal de zanja”
▪️ Mejor composición musical: Jesús Salvador Chapi para “Animal de zanja”
▪️ Mejor artista de circo: Placido MILITANO para ‘YOLO’
▪️ Mejor paisaje: Jaume Policarpo para “Fausto”
▪️ La mejor iluminación: Ximo Rojo para “Fausto”

La obra ‘ Tórtola ‘ y el espectáculo de danza ‘ Animal of zanja ‘ han obtenido tres premios cada uno y se convierten en las producciones más galardonadas de esta edición, seguidas por los espectáculos de ‘YOLO, you only live once’ y ‘Fausto’ que han obtenido dos premios cada uno.

La Generalitat celebra los Premios de las Artes Escénicas para dar visibilidad y valorar a todos los profesionales de la escena valenciana. Es de agradecer que se celebren este tipo de premios, así como que se sigan apoyando las artes escénicas por parte de las instituciones a todos los niveles puesto que las creaciones involucran a muchas y muchos profesionales que trabajan duro por enriquecer el panorama escénico y crear valor cultural.

Entre entrega y entrega de cada premio hubo un rico derroche de arte escénico: música, acroportes, malabares, rueda cyr, aro aéreo, canto, interpretación… Que fue ampliamente aplaudido por el público asistente. Tanto las/los intérpretes como el equipo artístico y técnico merecen un reconocimiento por haber preparado tan bien y con tanto gusto esta gala. Nos encantaron las intervenciones de las/los intérpretes de la gala, Lucas Escobedo en la dirección ha hecho un trabajo excelente junto con el resto de equipo artístico y técnico.

La Gala se retransmitió en directo por la televisión valenciana À Punt Media por lo que se puede ver en este link de À Punt Media

En particular, estamos especialmente contentas por los premios que ha recibido el equipo de ‘YOLO’ y orgullosas de haber formado parte del mismo.

YOLO, you only live once. Una producción del Teatro Escalante creada por la compañía Lucas Escobedo. Premio de las Artes Escénicas Valencianas al Mejor Espectáculo de Circo 2019.

Desde Producirk queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a las gentes de las artes escénicas valencianas por su profesionalidad, dedicación, creatividad y entrega, que con mayor o menor éxito, premiadas/os o no, construyen arte y cultura con pasión!

Link a la Fotogalería de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2019 (FOTOS: Pepe Olivares)

Share in
Tagged in