Producirk presenta “TUPPERSEX”, una comedia que pretende visibilizar una realidad social, la de las mujeres mayores de hoy (nacidas alrededor de 1955).

TupperSex es una historia contada desde el humor y desde el corazón. La protagonista, Rosario, es una mujer cerca de la edad de jubilarse que después de años de dedicación a la vida familiar, las tareas domésticas y el cuidado de las personas que le rodean, ha decidido hacer cambios en su vida, y para ello pretende acceder de nuevo al mercado laboral. Encuentra trabajo como comercial de “Tupper Sex” y tiene su primera cita ya! Un imprevisto le lleva a poner en práctica sus dotes como vendedora de la noche a la mañana, sin a penas tiempo para prepararse, ha de entrar en la sala donde le esperan impacientes sus clientes y clientas (el público) a presentar los productos de “La Maleta Feliz”.

En esta particular sesión, se transita por temas como la sexualidad de una mujer de 64, sus inquietudes, sus vivencias, sus expectativas, su infancia, … realidades por las que proponemos a los espectadores y espectadoras dejarse llevar y pasarlo bien.

Tuppersex_Fotografía J.L.Carrillo

El espectáculo, en clave de monólogo, se adereza con banda sonora propia y con algunas pinceladas audiovisuales en las que interviene el personaje de “La Pata Brava” para expresar de forma amable algunos conceptos que refuerzan el mensaje y visibilizan la realidad de las mujeres a las que Rosario da voz.

Tupper Sex invita en todo momento al público a reír, a reflexionar y contagiarse de la particular forma que tiene la protagonista para enfrentarse a la vida, y constata que nunca es tarde para atreverse, para permitirse ser lo que cada cual realmente quiera ser, pese a que a éstas mujeres no se lo preguntaron nunca porque se presuponía cual era su papel en la sociedad.

 

Actriz: Inés San Martín
Dramaturga y guión: Pepa Gil
Dirección: Lucas Escobedo
Espacio sonoro y composición musical: Jose Monreal y Aritz Sardina
Diseño e ilustración: La Pata Brava / Animación: La Pata Brava y Letra&Frame
Producción: Producirk
Idea original: Jon Sádaba